viernes, 29 de enero de 2021

Día 29: Muerte

 


Por Sina de la Fiol

La plaga de la que habían oído en Europa se había esparcido más rápido que cualquier cosa. La muerte había invadido al mundo. No supimos que pasó con nadie de la casa, no había tumbas tampoco ni nada que nos indicara el paradero de sus almas.

El capitán y Eduardo nos ayudaron a poner en marcha la casa nuevamente. Nos acompañaron al emporio y a otros negocios para abastecernos. Cuando pasamos en la calle escuchamos a otros en algunas casas, pero el miedo al contagio era mayor. Nadie salió a hablarnos, era como si sólo estuviéramos los 4 en el mundo y estuvo bien durante un par de semanas, hasta que alguien volvió del mundo de los muertos.

Comenzó en la tarde, estábamos en la pérgola tomando una limonada, escuchando cómo el Capitán nos señalaba que se acercaba la lluvia a pesar del calor. Mirábamos las nubes intentando leerlas como él lo hacía cuando escuchamos ruidos en la casa. Los muchachos se apresuraron dejándonos en la retaguardia, pero los seguimos de cerca. Después del incidente que tuvimos cuando llegamos no quería estar sola. Cuando vimos de quien se trataba quedamos estupefactas. – ¿Valenzuela? – El aludido se giró sobresaltado – Es Bernal, es su señora, está por tener a su bebé y pensé que el ajuar que había hecho tu madre podría servir – No era ni la mitad del hombre que habíamos dejado atrás, estaba delgado y ojeroso – Por favor, necesitamos ayuda – Sin pensarlo más Agatha asintió y comenzó a buscar las cosas de las que hablaba. Pronto nos encontramos en un carruaje camino a la casa de los Bernal, eso explicaba porqué Raúl estaba en la casona de los Valenzuela.

Escuchamos los gritos en cuanto llegamos, eran los gritos desesperados del trabajo de parto, recordé cuando ayudé a mi mamá con alguna de las chicas de la casa y comencé a dar órdenes de lo que sabía que necesitaría. Pronto nos encontramos con la señorita Martínez y la parturienta esperando que llegara una nueva vida a este quebrado mundo...


Continuará


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...