viernes, 1 de enero de 2021

Día 1: Oxidado




 Por Sina de la Fiol

Estaba sentado en la cama y ella de rodillas frente a mí, el silencio adorna el lugar. Me sentía nervioso, mi corazón latía más rápido de lo normal, no estaba acostumbrado a estar en mi habitación en compañía de una dama pero, me habían dicho que ella era la mejor y por como movía las manos, debía ser cierto.

- Mi diagnostico - comenzó a hablar mientras me daba una mirada desde el suelo - es que los materiales de su prótesis están hechos para tierra firme, capitán. La brisa salada continuará haciendo estragos en su protopierna- sus ojos seguían fijos en mi muslo o más bien en los engranes de esta.

- ¿Me está diciendo que mi carrera militar ha terminado? - la debilidad de mi propia voz me sorprendió. Ella lanzó una risita burlona que me molestó - Debería hacerlo si no conociera a una experta en prótesis biomecanicas, que bueno que justamente soy una de esas. En aproximadamente 20 días puedo prepararle una nueva - dijo la chiquilla apuntando la extremidad.

-En 2 días debo partir nuevamente en una incursión de al menos 7 meses- terminé la oración con un suspiro. Ella era mi última esperanza. De seguro me reemplazarían. A diferencia de mi notable desilusión, ella se veía más alegre que nunca.

-Entonces esto significa que seremos compañeros de viaje, puedo sacar el óxido que se ha fijado en las piezas pero, volverá a aparecer. Si me lleva con usted podría trabajar en su pierna nueva y hacerle manutención a este pedazo de basura - su mano apuntaba directamente en mi prótesis - sin ofender, claro.

-El lugar de una mujer es en tierra firme. Los mares no son lugar para la debilidad femenina--en cuanto terminé la frase me arrepentí de haberlo hecho. Ella se alejó de mí y comenzó a guardar los diferentes artilugios que había desplegado en el suelo.

-Los tiempos han cambiado, estamos terminando el siglo y los lugares de cada uno han variado. Antes no podíamos imaginar qué un tullido como usted siguiera a cargo de embarcaciones y, sin embargo, aquí está. El lugar de una ingeniera en biomecanica está donde se encuentre el cliente, y si resulta que este debe estar en alta mar... - me acercó una pequeña botella con un líquido viscoso adentro - esto ayudara con el chirrido pero eventualmente las piezas dejaran de funcionar, espero que no sea durante algún ataque.

Recibí la botella avergonzado, a mi edad me costaba aceptar este tipo de cambios pero tenía razón, o al menos eso quería creer para no perder mi carrera- Tienes dos días para hacer los preparativos- Mi voz sonó seca, como cuando daba órdenes a mis marineros. Ella asintió con una sonrisa antes de dejarme solo con mis pensamientos en la habitación.

Continuará...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...