jueves, 14 de enero de 2021

Colaboraciones

 Nicole se animó y nos envió su creación artística por partida doble. Les presentamos su ilustración y texto inspirado en la palabra del día: Vagabundo 




Por Nicole

Qué difícil imaginarse a alguien en su situación, en un lugar como éste. La Gema Dorada, la ciudad del progreso, capital tecnológica del estado.

¿Necesitas refugio? ¡Hub Inc. ofrece las mejores cápsulas vivienda del mercado! Soluciones habitacionales al alcance de tu mano. Es solo cosa de sacarla del bolsillo, activar el mecanismo en un lugar abierto y esperar a que se ensamble la cápsula para descansar. Pero… ¿dormir en la calle? ¿Bajo el alero de un edificio abandonado, o entre desechos?... Ew.

Y la comida… ¿cómo es posible que haya gente con hambre, cuando tenemos los mejores cultivos, importados desde La Gema Verde? Los más grandes invernaderos de toda la región, a sólo 3 días de viaje terrestre. La tecnología de los alimentos ha logrado crear tubérculos del tamaño de una cabeza, vegetales de hoja verde ¡tan grandes que apenas caben entre tus brazos!, frutas resistentes a mordidas de arañas mecánicas (y por supuesto, insectos regulares); y que sólo necesitan 5 litros de agua y 3,14159265 m3 de pesticida al año.

Y ni hablar de su falta prótesis DECENTES… Digo, ¿una pata de palo? Eso es tan old-school. Mínimo una de bronce, o no sé, de lata… hay muchos viejos recolectores de chatarra en la ciudad, que podrían echarle una mano. Creo que también le faltan piezas dentales, aunque no le he visto sonreír. Y parece que le falta un ojo, pero es difícil de distinguir entre la maraña que cae sobre su rostro.

No sé si sentir pena. Viviendo en una ciudad grande tan llena de oportunidades… Podría pedir asistencia al edil, o un trabajo básico en un taller o granja, en lugar de pedir limosna… Incluso los piratas y bandidos tienen su lugar en este mundo y una mejor vida. El otro día vi al capitán Oro Negro lucir uno de los últimos diseños de la boutique Costuras de mitral; y su brazo mecánico, ¡completamente renovado!

Hasta los más inadaptados y pobres tienen acceso a lo básico. ¿Qué tan inadaptado hay que ser…? ¿Cómo llegó a estar en su situación? Tan… fuera de los márgenes de nuestra ilustre sociedad. Debiese ser ilegal. Debería prohibirse estar en situación de calle en La gema dorada. Viajero, errante, claro que sí; vagabundo, jamás.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...