miércoles, 6 de enero de 2021

Día 5: Bronce

 


Por Sina de la Fiol

Finalmente tras una semana la señorita Martínez pudo acompañarnos en cubierta, a pesar de que intentaba aparentar que todo estaba bien, su tono pálido delataba que aún estaba en proceso de aclimatación al vaivén del barco. A pesar de todo había salido de su camarote y caminaba en compañía de Elisa en lo que se veía una animada conversación. Me acerqué a ambas y las saludé.

-Capitán, que bueno verlo, lamento haberlo hecho esperar, ¿cómo se ha portado el cacharro?- Su mano ligera apuntaba mi pierna. – Con el aceite que me dio ha estado un poco más suave, incluso le dio un brillo como bronce al metal – La mueca que hizo me dio a entender que algo no estaba bien. – Eso significa que debemos cambiarla lo antes posible, el metal que le pusieron es de peor calidad de la que anticipe, que se esté abrillantando es muestra de ello. Elisa, creo que ha sido suficiente de este paseo, debemos poner manos a la obra- La chica le sonrió y pronto ambas se fueron en dirección a los camarotes y me hallé solo. Sentí el cosquilleo, como cuando se duerme una extremidad y mi mano de manera instintiva se fue a donde debería estar mi rodilla, sintiendo cada engrane, cada válvula que permitía mi andar. Nuevamente maldije mi amputación, maldije el día en que había perdido mi pierna. Sin darme cuenta me había acercado al borde y mis puños golpearon la baranda que nos mantenía a todos contenidos dentro de la nave.

- Capitán, creo que debería ver esto- Herrera se veía preocupado, comencé mi apresurada marcha para seguirlo – Si los cálculos son correctos, una tormenta se acerca, es mejor estar preparados y comenzar los protocolos necesarios…- Su voz dejó de resonar a mi alrededor, mis pensamientos lo habían silenciado…Justo ahora que Agatha había salido iba a tener que encerrarse de nuevo.

Continuará


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...