martes, 19 de enero de 2021

Día 19: Vuelo


Por Sina de la Fiol

Comenzamos a subir la escalera en cuanto estuvo a nuestro alcance. Las chicas fueron las primeras, debíamos ponerlas a resguardo lo cual fue toda una odisea en si mismo, la señorita Martínez no quería dejar sus herramientas ni su avanzada prótesis, pero lo entretenido de los motines es que no avisan por anticipado. Después del intento de motín me comuniqué con Alex para ver si nos podía dar una mano en caso de emergencia y afortunadamente fue así. Es cierto que un capitán no deja su nave, sin embargo, había dado mi palabra de proteger a Agatha y soy un hombre de palabra debía sacarla de ahí.

Los muchachos nos dejaron ir en relativa calma, finalmente el deseo de todos era salir de las estancadas aguas del puerto de Portugal. Alex nos recibió en su propia nave, un zeppelín que había tenido mejores días al igual que su malogrado capitán. Yo tenía suerte de que solo faltara mi pierna derecha, a Alex otra nave voladora le había arrebatado toda su parte izquierda haciendo que fuera más máquina que persona: Su ojo izquierdo, pierna y brazo habían tenido que ser reemplazados por prótesis como la mía, a pesar de todo ello el seguía volando. Constantemente repetía que si no había muerto en ese accidente era porque debía seguir en el aire.

Esta vez todos estaban en excelente compostura, navegar las nubes era mucho más tranquilo que las olas del océano. Era silencioso y limpio como estar soñando, nadie vomitaba por la borda o como fuera que se llamaran las ventanas laterales, había risas y relajo en los 4 polizontes que se habían inmiscuido en su viaje. Deberíamos hacer una parada en Italia y luego nos podría dejar en algún puerto cercano a Chile o en Chile mismo si no nos molestaba acompañarlo en alguno de sus “trabajos”. ¿Ya había dicho que Alex era un contrabandista? Esa era la razón por la que podía atracar en distintas ciudades sin hacer caso de la cuarentena que se había implementado en toda Europa. Sería una conversación que deberíamos tener llegado el momento, pero ahora mismo, sólo quería disfrutar el momento y ver como el cielo pasaba de azulado a violeta mientras comenzaba a atardecer.


Continuará...

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por tu comentario!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...