miércoles, 6 de enero de 2021

Cooperaciones

 Un seguidor de nuestra comunidad, Mr Javieru, quiso aportar en el área de la fotografía su propia visión de este desafío de #Enerpunk y nos ha enviado el siguiente aporte para compartir con todes ustedes.



                                            Día 1: Oxidado


Día 2: La mujer exploradora


Los invitamos a todes a compartir sus expresiones artísticas y aprovechamos de agradecer a Mr Javieru por animarse.


Día 6: Prótesis

 


Por Sina de la Fiol

EL movimiento del barco era cada vez más fuerte. Afuera, un rugido constante y el sonido de las olas chocando contra nosotros adornaba la velada. No podíamos avanzar mucho con la señorita Martínez puesto que en cuanto lográbamos ordenar las pequeñas piezas sobre la mesa, el movimiento de la tormenta nos hacía tirar todo. La quinta vez en la que recogimos los implementos la señorita suspiró. -Estamos encerradas acá, deberíamos avanzar en la prótesis nueva, dije que podía tenerla lista en 20 días y ya perdí una semana sintiéndome mal, mostrando la debilidad de la mujer que todos dijeron que tendría- Su mirada estaba perdida en el suelo mientras su voz se iba achicando cada vez más. -Usted no mostró debilidad, simplemente su cuerpo se tomó un poco más de tiempo en acostumbrarse al movimiento bajo sus pies, no fue algo referente a ser un humano femenino o masculino, mire que yo que estuve de siempre en cubierta vi a mas de uno de los marineros vomitando por la borda, deshaciéndose de todo incluso su dignidad- una risita se arrancó de sus labios. -Bien, enfoquémonos en lo que podemos hacer en vez de lamentarnos por lo que no. – Sus manos ágiles comenzaron a guardar las diversas piezas que estaban en la mesa mientras yo recogía lo del suelo. - ¿Por qué se interesó en trabajar en esto? – Agatha se sentó en su cama y con su mano me invitó a acompañarla a su lado – Mucho antes de que llegaras, cuando era pequeña mi mamá tuvo un robusto varón llamado Alexander, éramos inseparables y la vida parecía ser perfecta hasta que ya no lo fue. Estábamos jugando a las escondidas y él pensó que sería buena idea esconderse en los establos. Un caballo le partió la pierna en tantas partes que no pudieron salvarla. Pronto inició su tratamiento con protopiernas y el doctor que lo trataba me dejaba asistirlo. Ahí me enamoré de la traumatología, de los huesos y de cómo funcionaban. Gracias a ese doctor mi hermano ahora está estudiando en Europa – a pesar de llevar un par de años en la familia nunca nos habían hablado de Alexander y como no era bien visto hacer preguntas – Gracias por contarme- Dije al fin mientras el sonido de la tormenta se iba alejando de nosotros, o al menos eso parecía.

Continuará...

Día 5: Bronce

 


Por Sina de la Fiol

Finalmente tras una semana la señorita Martínez pudo acompañarnos en cubierta, a pesar de que intentaba aparentar que todo estaba bien, su tono pálido delataba que aún estaba en proceso de aclimatación al vaivén del barco. A pesar de todo había salido de su camarote y caminaba en compañía de Elisa en lo que se veía una animada conversación. Me acerqué a ambas y las saludé.

-Capitán, que bueno verlo, lamento haberlo hecho esperar, ¿cómo se ha portado el cacharro?- Su mano ligera apuntaba mi pierna. – Con el aceite que me dio ha estado un poco más suave, incluso le dio un brillo como bronce al metal – La mueca que hizo me dio a entender que algo no estaba bien. – Eso significa que debemos cambiarla lo antes posible, el metal que le pusieron es de peor calidad de la que anticipe, que se esté abrillantando es muestra de ello. Elisa, creo que ha sido suficiente de este paseo, debemos poner manos a la obra- La chica le sonrió y pronto ambas se fueron en dirección a los camarotes y me hallé solo. Sentí el cosquilleo, como cuando se duerme una extremidad y mi mano de manera instintiva se fue a donde debería estar mi rodilla, sintiendo cada engrane, cada válvula que permitía mi andar. Nuevamente maldije mi amputación, maldije el día en que había perdido mi pierna. Sin darme cuenta me había acercado al borde y mis puños golpearon la baranda que nos mantenía a todos contenidos dentro de la nave.

- Capitán, creo que debería ver esto- Herrera se veía preocupado, comencé mi apresurada marcha para seguirlo – Si los cálculos son correctos, una tormenta se acerca, es mejor estar preparados y comenzar los protocolos necesarios…- Su voz dejó de resonar a mi alrededor, mis pensamientos lo habían silenciado…Justo ahora que Agatha había salido iba a tener que encerrarse de nuevo.

Continuará


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...