lunes, 4 de enero de 2021

Dia 4: ciencia


 Por Sina de la Fiol

Todo se veía azulado, arriba y abajo. Estábamos rodeados de tranquilidad. La señorita Agathá estaba en su habitación trabajando, aunque la verdad es que aún no se acostumbraba al arrullo de las olas y le daba vergüenza que el resto la viera. Me había ofrecido para hacerle compañía, pero se había negado con una dulce sonrisa. Había sido tan buena, su familia siempre ha sido buena conmigo, siempre enseñándome y tratándome casi como un igual.

-Estamos flotando, esta máquina tan pesada…es como si fuera magia- Mis ojos recorrían el barco el primer día que nos subimos. -Es ciencia, el principio de Arquímides hace que la fuerza del peso de este barco sea igual al peso del líquido en el que nos encontramos- Me respondió la señorita, no con el tono de desagrado con el que siempre me habían tratado, sino con la intención de que supiera – Usted sabe tanto, señorita, es un agrado escucharla siempre- Agilmente me tomó las mano y me miró a los ojos con una mirada luminosa – Tal vez podrías hacer algo más que aprender conmigo, ¡podrías ayudarme con las prótesis! – Su tono demostraba una emoción genuina – Oh, me halaga que piense que podría con una tarea así, pero siempre me han dicho que mis manos son casi demasiado torpes incluso para servir el té- En mi cabeza podía escuchar cuantas veces me retaron por no poder cuidar de las rosas, por quebrar más de una taza mientras la lavaba o no estirar de manera delicada las sábanas de las camas – ¡Excelente! No necesito ayuda con las partes mas pequeñas, pero sí una mano firme para ir amoldando el metal. Qué cosas digo, no vienes a eso, ¿verdad? Disculpa por esto… - De inmediato la interrumpí – Desde siempre se me ha negado cualquier tipo de educación, desde que nací todos asumieron que solo podía ser una mucama y nada más, que usted piense que le puedo ser de ayuda más que solo una compañía me pone muy feliz…me hace muy feliz que me enseñe como la magia se transforma en ciencia- Esta vez yo tomé sus manos.

Eso había sido hace 4 días, me había comenzado a familiarizar con los materiales pero aún no comenzábamos con el trabajo real, estaba ansiosa por que ello comenzara, por que mi propia aventura comenzara.

Continuará

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...