martes, 23 de enero de 2018

Steam Report: The Anubis Gates (1983)


Oficialmente, Cetáceo Negro da comienzo a su nuevo proyecto literario del 2018: ¡Steam Report!  

Un espacio de reseñas y análisis que pretende dar vida al principal objetivo del colectivo: acercar y difundir la literatura Steampunk a la comunidad. Por otro lado, también deseamos crear instancias de discusión y reflexión, donde aquellos que se inician en la lectura de esta narrativa encuentren los recursos que necesiten. 

En los últimos veinte años, el Steampunk ha sufrido a una serie de variaciones, sobre todo desde que comenzó a ser apropiada, reproducida y compartida desde/hacia los propios miembros de la comunidad. Y resulta necesario, al menos para nosotros como colectivo literario, revisar estas manifestaciones de manera constante.

Personalmente, durante nuestro trayecto de lecturas, hemos encontrado bifurcaciones que han cambiado nuestra manera de ver el Steampunk, y que pronto formaron parte de las bases que nos ayudarían a redefinir y comprender los bordes de este enorme universo de posibilidades. 

Por lo mismo, decidimos abrir el ciclo con The Anubis Gates (1983) de Tim Power, obra ganadora del Premio Philip K. Dick (1983) y Premio Apollo (1987), y una de las primeras referencias de la estética. 
¡Disfrútenla!
-----------------
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...