martes, 21 de noviembre de 2017

Viajeros del Vapor

El pasado sábado 18 de noviembre cada amante del retrofuturismo recibió una llamada. La comunidad de Santiago nos invitaba a la aventura y nosotros como colectivo no quisimos quedarnos afuera.

El lugar:

Fuimos recibidos por una imponente postal, la mejor muestra del steampunk relacionado con el mundo finisecular: una casa que está en en pasado y el presente a la vez. Astilleros Yungay se enmarca en una casona antigua, medio destruida por un incendio pero demostrando las buenas cualidades del chileno, saliendo adelante de todas maneras y recibiendonos en una reunión con tintes post apocalípticos que fueron un sello especial para la jornada.

Las charlas:

No hay nada mejor que aprender acerca de lo que  a uno le gusta, y en esta instancia pudimos ser testigos de excelentes charlas de variados temas relacionados con el Steampunk.



Nuestro anfitrión, el Coronel, partió con una lúdica ponencia sobre el ajedrez y sus variantes orientales. A pesar de que este juego de lógica y estrategia es mucho más antiguo que la era victoriana, es en este periodo de tiempo que cobra un auge único, llegando a crearse el primer club de ajedrez.

Siguiendo en el mundo de los juegos llegó el momento de presenciar un tutorial del nuevo juego de cartas chileno ambientado en el steampunk llamado Utopía TCG dónde aprendimos la modalidad de juego mediante la práctica misma.

Continuando con el momento cultural, hubo un precioso trabajo sobre las exposiciones universales, mostrando como ha cambiado la visión de mundo a través de los años en relación a la tecnología. Si quieres revisar este material, te invitamos a ingresar a nuestra página en donde ese mismo día transmitimos en vivo la ponencia.

Otras actividades:

Una de las actividades que más entusiasmo a los presentes fue la ya conocida "Lotería inversa" (te pasan un cartón de lotería y si nombran cualquiera de los números que tengas quedas descalificado) en dónde se dieron premios como accesorios y literatura. Como colectivo donamos la colección completa de nuestro material.

La flamante ganadora de nuestro premio, quien se comprometió a donarlo nuevamente a la lotería inversa una vez haya sido leído.

Rompiendo el hielo tuvimos un intento de literatura erótica steampunk, que no terminó muy bien pero si nos sirvió para reírnos bastante.

En fin, este viaje resultó de los más provechoso, pudimos ir a estrechar lazos con otras comunidades y aparte dejar la invitación hecha para este 16 de diciembre, próxima fecha de reunión organizada por la comunidad "Catalejo Marino" en la que esperamos podamos ver a los nuevos amigos que hicimos en este asombroso viaje.

¡Los esperamos!

Sina de la Fiol, intento de reportera atemporal.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...